Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2012

La crisis en las artes.

Badalona 07/11/12

Hola amigas-os compañeras-os y colegas de todas las artes y artistas unidos mayoritariamente artistas solidarios y artistas humanistas…

La crisis cultural, acompañada de la crisis económica hace que los artistas creadores de las artes diversas tengamos mas dificultades para exponer nuestras creaciones físicamente, de ahí que las redes sociales y los grupos virtuales hacen esta labor en pos de la difusión de los artistas y sus artes, es estos momentos tan críticos para las culturas universales  y para el desarrollo, en ayuda de los artistas que necesitan recursos básicos para desarrollar sus arte…

Abordar el tema de la cultura, implica tener en cuenta una series de aspectos; que sin ellos no sería posible avanzar en el proceso de desarrollo cultural en cualquier sociedad del mundo.los procesos culturales arraigados y cimentados etnológicamente hablando en algún momento histórico, siempre han tendido a deteriorarse; esto se debe también a que se le permiten influencias culturales foráneas.
No podemos continuar opinando sobre este tema sin antes mencionar y analizar uno de los aspectos primordiales en el resquebrajamiento de las costumbres etnológicas de los pueblos como es la crisis de lectura vialidad, que es casi que la cuna de la cimentación cultural. Para corroborar esto tomemos este concepto que quiero transmitirles, los pueblos que no leen se quedan atrás, otros pasan por encima de ellos y los pisotean. Las grandes culturas se mantuvieron cinco siglos debido precisamente por la gran capacidad de mantenerse informado mediante la lectura y la investigación.
En este sentido entonces el origen de la crisis cultural actual no es más que la indiferencia antes los actos de leer; como fuentes primarias del conocimiento.                                                                                                                                                                                                                      Todo ello se debe al desarrollo de los medios de comunicación moderna que ha castrado el pensamiento y la idea de investigar a través de la información que se maneja en la red o redes culturales.                                                                                                                                                  Hay mucho para hacer y mucho ya avanzado en este terreno y en este movimiento cultural de Todas las artes y artistas unidos es un fundamento y fundamental para el avance cultural, es la unificación de todas las artes.                                                                                                                Donde predominan los artistas solidarios. http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws

La crisis de las vanguardias artísticas y el debate modernidad-postmodernidad.

En el presente ensayo debatiré las propuestas filosóficas que parten de la constatación de un presente caracterizado por una " estetización generalizada" y de la afirmación del carácter ficcional de la realidad. Examinaré la reconfiguración del arte como paradigma de la postmodernidad, como su clave hermenéutica, con la consiguiente revitalización que para la filosofía significa el salir del estrecho ámbito en que permanecía recluida por el paradigma cientificista aceptado y canonizado por la tradición moderna. Mostraré cómo la expansión de las categorías estéticas proporciona el único paradigma posible en las nuevas condiciones de nuestro trato con la realidad. Mi opinión es que nuestra concepción -postmoderna- de la realidad, nuestra "filosofía primera", se ha vuelto, en un sentido elemental, estética. "Filosofía primera" es el título de aquel capítulo de la ciencia en donde se hacen las afirmaciones fundamentales sobre la realidad. Metodológicamente, al ocuparme del problema de la crisis de la modernidad y de la naturaleza del así llamado momento postmoderno, estaré dando cuenta de cómo el devenir de los movimientos artísticos jamás ha sido indiferente o ajeno a la marcha y desarrollo de las ideas o de lo que llamamos pensamiento filosófico y viceversa. Pretendo, finalmente, realizar un enfoque holístico que se encuentre también abierto a las consideraciones societales y políticas que asume la obra de arte, a fenómenos como la producción industrial de la conciencia, de lo que hoy -a partir de la revolución informática- puede definirse como la construcción discursiva y mediática de la realidad.

No es paradigmático creer que se puede desarrollar la creatividad, aportando tu saber a los demás de ahí que el ¨Taller de las ideas y la creatividad¨ tiene este objetivo promulgar la creación para que los colegas puedan desarrollar más sus artes sin limitaciones creativa.

Culminar con el ejemplo de ser artistas solidarios para con tus colegas creadores de las artes diversas.

http://mx.groups.yahoo.com/group/Taller-de-Las-Ideas-y-La-Creatividad/

Un saludo cordial e universal de amistad.

Ate, Guillermo Arjona Niebla (arte-william)


Publicado por arte-william @ 15:02  | Neo Surrealista
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios